ASISTENCIA
¿Qué es un perro de servicio?
En términos generales, un perro de servicio o un perro de asistencia es un perro de trabajo especialmente capacitado para ayudar a una persona o grupo de personas con discapacidad o necesidades específicas. Sin embargo, hay un poco más en la definición de un perro de servicio, especialmente a los ojos de la ley.
Un perro de servicio es un tipo de perro de trabajo, pero es muy diferente de otros perros de trabajo como perros policía, perros cadáveres y perros de búsqueda y rescate
Tipos de perros de servicio
Hay muchos tipos de perros de servicio, y algunos incluso tienen múltiples propósitos. Los perros de servicio potencial pasan por rigurosos programas de entrenamiento antes de que puedan formar equipo con un controlador. Aquí hay algunos tipos de perros de servicio:
Perros guía para ciegos (Actualmente no brindamos este servicio)
Perros auditivos para personas sordas o con discapacidad auditiva
Perros de asistencia de movilidad para personas en silla de ruedas o con limitaciones de movilidad
Perros de respuesta a la incautación para proteger y ayudar a las personas con trastornos convulsivos cuando ocurre una convulsión
Perros de asistencia para la diabetes para detectar niveles y mínimos de azúcar en la sangre por olor
Los perros del servicio de salud mental o los perros del servicio psiquiátrico están capacitados para ayudar a las personas con TEPT, trastornos de pánico, trastornos de ansiedad, depresión mayor, trastornos del espectro autista y mucho más.